dimecres, 1 d’agost del 2012

Jardí prop la platja...

                                                   imatge extreta de: wallcoo.net
La xarxa pot ser un estrany jardí on hi plantem llavors. Algunes neixen, d'altres moren, d'altres ressusciten i d'altres simplement s'obliden. Algunes plantes són compartides. Algunes donen bons fruits, d'altres no.I d'altres sempre en quedarà un record. (com la vida mateixa)

                 (Després de 10 mesos de presència intermitent amb més de 6 blogs, concretament 8, i 4 anys de presència a la xarxa; tal i com vaig fer just fa un any, em prenc un temps de descans sense data fixada de retorn. El jardí amb les meves plantes restarà obert per si algú el vol visitar...)

                                                           Bones vacances!!!
                                                 BON ESTIU I BONA SORT!

7 frases d'Aldous Huxley

1.Los únicos procedimientos de que puede valerse un pueblo para protegerse a sí mismo, contra la tiranía de gobernantes que cuenten con fuerzas modernas de policía, son los procedimientos no violentos, como la no cooperación en masa y la desobediencia civil.


2.La difusión de la cultura, del ocio y el bienestar económico han creado una inusitada demanda de arte popular. Como quiera que el número de buenos artistas es siempre muy limitado, tal demanda ha tenido que ser forzosamente satisfecha, en sustitución de aquellos, por los malos artistas.


3.Como siempre, el principal resultado de la violencia es la necesidad de emplear mayor violencia.

4.Si la sociedad continúa desarrollándose por los mismos cauces que sigue actualmente, la especialización, de manera ineludible, irá en aumento. Los hombres serán considerados, más cada vez, no como individuos, sino como la personificación de determinadas funciones sociales.

5.Merced al auge del maquinismo, la producción sobrepasa al consumo. La primera condición de nuestra producción industrial es organizar el despilfarro por parte de los consumidores. Cuanto antes deseche el consumidor el objeto que haya adquirido y vaya en busca de otro, será mucho mejor para el que los produce. Al propio tiempo, como es natural, el productor tiene que esforzarse en no producir sino artículos que sean lo más perecederos posible.

6.Todos deseamos un estado social mejor. Pero la sociedad no podrá mejorarse mientras no se efectúen dos grandes tareas. Si no se establece la paz sobre bases firmes, y si no se modifican profundamente las obsesiones dominantes con respecto al dinero y al poder, no hay ninguna esperanza de que pueda realizarse transformación deseable alguna.

7.La mayoría de los hombres y mujeres llevan vidas tan penosas en el peor de los casos y tan monótonas, pobres y limitadas en el mejor, que el afán de escapar, el ansia de trascender de sí mismo aunque solo sea por breves momentos es y ha sido siempre uno de los principales apetitos del alma.

ALDOUS HUXLEY
( escriptor britànic 1894 - 1963) L'Autor d'"Un món feliç"

Potser també t'agradarà...

Related Posts with Thumbnails